Campaña Presidencial 2012 / Mision 7 de Octubre

26.Jul.2012 / 01:23 am / Haga un comentario

Celebrando su 229 aniversario

En conmemoración al 229 aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, representantes de la Alcaldía de Palavecino, conjuntamente con el Concejo Municipal y demás poderes públicos que hacen vida en la localidad, desarrollaron actos de veneración nacionalista al Hombre de América y Libertador de Venezuela.
El acto se efectuó en la Plaza Bolívar de Cabudare y estuvo encabezado por el Alcalde de Palavecino, Richard Coroba, quien destacó en su discurso, que estos actos se desarrollan para consolidar la autonomía revolucionaria, no solamente en el Municipio sino en todo el territorio nacional.

richard-coroba-alcalde-de-palavecino-24-07-2012 actos-del-natalicio-del-libertador-simon-bolivar-24-07-2012-2_0 actos-del-natalicio-del-libertador-simon-bolivar-24-07-2012-1 2012-07-24-11-35-22 2012-07-24-11-30-58_0 2012-07-24-11-33-37

“Quien no celebre el natalicio del Libertador Simón Bolívar, sencillamente niega al pueblo venezolano”, así lo resaltó el Primer Mandatario Municipal, Richard Coroba, durante su alocución, acotando que en esta fecha se conmemora el nacimiento de una figura universal bajo una corriente Bolivariana para defender los derechos de los más necesitados.
Coroba informó que el legado que dejó Bolívar es de lucha incansable para ratificar la independencia soberana de emancipación económica, política, social, cultural, de educación, entre otros, ya que a su juicio terminó con la dominación del imperio yanqui que sólo explotaba a los sectores más necesitados.
Por su parte, el cronista oficial de Palavecino, Taylor Rodríguez, afirmó que se celebran 229 años de libertad, fraternidad e igualdad en todos los sectores sociales del País, constatando que el Padre de la Patria, le gustaba identificarse como líder de las necesidades y dificultades, a fin de brindar un respaldo oportuno a hombres y mujeres desasistidos.
Asimismo Rodríguez anunció que próximamente espera reunirse con el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, la Alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez y el mandatario local de Simón Planas, Fermín Marín, así como los Cronistas de estos Municipios, con el propósito de organizar la celebración del Bicentenario de “La Semana de Bolívar en Lara”, festividad que comenzaría el 10 de noviembre de este año.
Durante el acto diversas instituciones públicas de Palavecino, rindieron un sentido homenaje al padre de la Patria Simón Bolívar con ofrendas florales, entre ellos se encuentran los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela de la Jurisdicción, Concejo y Contraloría Municipal, así como el Sindicato de Trabajadores de ESLANDES y el Frente Francisco de Miranda, recordando así a la figura más destacada de la emancipación americana frente al Imperio Español.
Actos en Caracas
Mientras tanto es importante destacar que en la ciudad de Caracas, en un acto oficial desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, acompañado de su gabinete ejecutivo, develó la nueva imagen del Libertador Simón Bolívar, luego de su exhumación en el año 2010 para la realización de análisis antropológicos y actualización de su rostro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.