Campaña

30.Ene.2012 / 11:55 pm / Haga un comentario

194 Aniversario del Tercer y Definitivo Poblamiento de la Ciudad de Cabudare

(Prensa Palavecino).- En el marco del 194 Aniversario del Tercer y Definitivo Poblamiento de la Ciudad de Cabudare, la Alcaldía del Municipio Palavecino, realizó  las correspondientes actividades  protocolares pertinentes a la ocasión,  para dar inicio así  a la semana aniversario del municipio, con el fin de promover y difundir los valores históricos y culturales de la localidad.

imagen-1010 imagen-1059
imagen-973 imagen-1126_0

Los actos se iniciaron en horas de la mañana de este viernes con una eucaristía celebrada en la Iglesia San Juan Bautista Briceño de Cabudare, oficiada por el su párroco Juan Briceño, misa  que contó con la participación de autoridades civiles y militares que hacen vida en la municipalidad y que al culminar sirvió como escenario para el bautizo del libro “Diez Ensayos Entorno a la Historia Local”, escrita por el cronista de la ciudad, historiador e investigador Taylor Rodríguez.
Al culminar la celebración, el Alcalde Richard Coroba indicó a los medios de comunicación que todos  los 27 de enero es una fecha memorable para el  Municipio Palavecino, “donde año tras año nos vestimos de gala para celebrar el crecimiento, avances, costumbres y valores con los cuales contamos en tan hermosa Ciudad”, resaltó Coroba.
Posteriormente el mandatario municipal junto a las diferentes autoridades civiles y militares, encabezadas por el General de Brigada Freddy Hernández Parababí, comandante de la 14 brigada de Infantería,   se dirigieron a la Plaza Bolívar en compañía de diversas instituciones y organizaciones, entre ellas la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad Fermín Toro, Partido Socialista Unido de Venezuela, Fuerzas Armadas Policiales, entre otras,   para rendir honores al Padre de la Patria, entregando sus respectivas ofrendas florales.
Una vez culminada la actividad y encabezando un pequeño desfile, en compañía de la Banda Show del Liceo Bolivariano Héctor Rojas Meza, el primer mandatario municipal se dirigió a la Plaza La Ceiba, para asistir a los actos conmemorativos por parte del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Palavecino en su  sesión especial, que tuvo  como orador de orden el Diputado al Consejo Legislativo del estado Lara Luis Jonás Reyes Reyes.
Reyes  afirmó que “estos espacios nos deben servir  para la reflexión y saber en esencia quienes somos, hoy en día este municipio dejo de ser la ciudad dormitorio y paso hacer esa ciudad histórica el paso del Libertador, un distrito lleno de fuerza, progreso, el Cabudare que ha vivido y ha sentido en carne propia los avances de la Revolución”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.