Gestion 2011

20.jun.2011 / 09:22 am / Haga un comentario

En Palavecino

Con el propósito de resguardar terrenos baldíos en las comunidades, El Alcalde Richard Coroba conjuntamente con el General de División Luis Alfonso Bohórquez Soto, Comandante del Regional número 4 y Coordinador General del DIBISE y el Diputado a la Asamblea Nacional, Honorio Dudamel, entregaron Certificados de Aseguramiento, Guardia y Custodia de Terrenos Ociosos a los Consejos Comunales y Comités de Tierra del Municipio Palavecino.
La entrega se realizó en la cancha techada de Desarrollo Social de la Alcaldía del Palavecino, donde se entregaron 68 Certificados de Aseguramiento de las Tierras, enmarcados en el artículo 33 de la Ley Tierras Urbanas, el cual reseña que “La comunidad organizada del lugar donde se encuentre ubicada la tierra urbana cuestionada, podrán actuar como custodio de las tierras en proceso y las que hayan sido declaradas sin uso, a fin de asegurar el bien de posibles invasiones”.

entrega-de-certificados-de-aseguramiento-5.jpg entrega-de-certificados-04.jpg entrega-de-certificados-de-aseguramiento-6.jpg entrega-de-certificados-de-aseguramiento-8.jpg
entrega-de-certificados-de-aseguramiento-9.jpg entrega-de-certificados-de-aseguramiento-7.jpg entrega-de-certificados-de-aseguramiento-10.jpg entrega-de-certificados-de-aseguramiento-03.jpg

En el acto se entregaron 45 certificados de aseguramiento a 40 Consejos Comunales del Municipio Palavecino, 16 para Iribarren y Crespo con 3; de igual forma se le otorgaron a 1 certificado a Morán, 1 a Jiménez y 1 a Torres.
“Hoy se entregan 59 de 196 hectáreas en la localidad, que en un futuro resolverán los problemas habitacionales de las comunidades” destacó Richard Coroba Alcalde del Municipio Palavecino, destacando que “todas las tierras de la jurisdicción que estén ociosas, baldías y tengan problemas con la titularidad, serán reclamadas por el gobierno revolucionario para ponerlas al servicio de las comunidades más necesitadas”, apuntó.
El Diputado a la Asamblea Nacional y Director de la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tierra Urbana en Lara, Honorio Dudamel, afirmó sentirse “satisfecho por la actitud valiente del Alcalde Richard Coroba y el General Bohórquez de firmar estos certificados. No transfiere propiedad sino la custodia que ejerce la comunidad, para que posteriormente den una buena utilización a los terrenos baldíos que se ubiquen no solamente en Palavecino sino en los Municipios foráneos, todo para solucionar los problemas habitacionales de sus comunidades”, detalló.
Por su parte, el General de División Luis Alfonso Bohórquez Soto, Comandante del Regional número 4 y Coordinador General del DIBISE, señaló que “la Guardia Nacional Bolivariana se encargará de la custodia, resguardo y protección hasta tanto los mandatarios municipales nos den la autorización para comenzar con los proyectos habitacionales”.
Poder Popular Presente
En el acto participaron diferentes comunidades del Municipio Palavecino tales como sector las Mercedes, Zanjón Colorado, El Palmar, así como también los Consejos Comunales La gran Victoria, Meri Ruiz, La Montaña, La Mata Sur, entre otros, quienes acudieron a la sede de Desarrollo Social para recibir los Certificados de Aseguramiento, Guardia y Custodia de Terrenos Ociosos.
Wilmara Santeliz, vocera del Comité de Tierra de la comunidad Fortunato Orellana, destacó que “es espectacular, estamos más seguros con el terreno para que no lo vayan a invadir, solamente esperamos para la construcción de las casas para que vivamos dignamente gracias a las políticas del Presidente Chávez”.
Por su parte, Micaela Savarce, vocera de Finanzas del Consejo Comunal Manuelita Sáez, “el Alcalde Richard Coroba nos ha dado siempre su apoyo. Él con nosotros es Patria socialismo y Muerte, siempre pendiente de los habitantes del Municipio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.