Campaña

17.may.2010 / 03:42 pm / Haga un comentario

El Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, realizó entrega de 32 viviendas a igual número de familias beneficiadas en la Comunidad de Kabudarí, sector el Tereque de Cabudare. Los recursos empleados para la ejecución de estas viviendas fueron obtenidos por medio del Poder Popular para las Comunas a través de Fundacomunal, con una inversión que asciende a los 2.208 bolívares fuertes, en lo que comprende el Plan de sustitución de ranchos por viviendas que se ejecuta a nivel nacional.

entrega-de-viviendas-en-el-tereque-08-04-10.jpg sustitucion_de_ranchos_por_casas2.jpg sustitucion_de_ranchos_por_casas1.jpg
entrega-de-viviendas-en-el-tereque-08-04-10-5.jpg sustitucion_de_ranchos_por_casas3.jpg entrega-de-viviendas-en-el-tereque-08-04-10-37.jpg

“Esta sustitución de ranchos por casas viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad. Hoy realizamos entrega de 32 soluciones habitacionales que beneficiarán a más de 300 personas y 32 familias directamente, como parte de la gran responsabilidad que tiene el gobierno Bolivariano para generar mejor calidad de vida en los hogares venezolanas”, contó el Alcalde Richard Coroba.

Las familias beneficiadas esperaron poco más de 5 años para ver cristalizado el sueño de una vivienda digna que en tan solo 6 meses fueron construidas a través de la Cooperativa Continental en conjunto con los miembros del Consejo Comunal del Tereque, quedando establecidas en casas de 75 metros cuadrados con 3 habitaciones, 2 baños, sala y cocina.

El proyecto total aprobado para esta comunidad abarca 165 casas. Sin embargo, los recursos para la ejecución del proyecto macro serán otorgados proporcionalmente iniciando precisamente con las 32 viviendas que han sido entregadas en lo que comprende la primera etapa.

“La verdad es que estamos felices. Estas casas fueron levantadas en tan poco tiempo para que a un buen grupo de nuestra comunidad la vida les cambiara radicalmente, y lo mejor es que esto es sólo el inicio de más proyectos habitacionales, ahora es que nos quedan casas por construir”, detalló Yaneth Castillo, miembro del Consejo Comunal del Tereque.

Así mismo se conoció que la buena administración de los recursos suministrados, permitió que se ejecutara la recuperación y remodelación de la casa Comunal del sector, además de la activación de la Bloquera Doña Rosa Ansa perteneciente a la Comunidad Kabudarí, así como emprender el incentivo en los niños y jóvenes del sector a través de la práctica deportiva y cultural, con la adquisición de equipos, implementos y uniformes deportivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.