Campaña

11.may.2010 / 03:58 pm / Haga un comentario

300 mil Bs F. fueron otorgados para Unidades de Producción Familiar y Empresas de Producción Social

(Prensa/Alcaldía de Palavecino) La comunidad de Los Cedros II a través de gestiones ejecutadas por su consejo comunal, logró la adjudicación a través de FONDEMI de 8 créditos por un monto total de 300 mil Bs F. para la formación de empresas de producción social, y de unidad de producción familiar que beneficiará a 35 personas de forma directa.

Lo que corresponde a los créditos de unidad de producción familiar fueron 3 los adjudicados por un monto de 10 mil Bs F cada uno, mientras que los otorgados como empresas de producción social ascienden a 4 por un total de 22.500 Bs F respectivamente.

getattachment2.jpg getattachment4.jpg getattachment5.jpg

Así mismo se entregó un crédito de 180mil Bs F  para la ejecución de un invernadero como proyecto comunitario cuya producción beneficiará primordialmente a esa localidad.
Adicionalmente, fuera del total de los 300 mil Bs F también se había entregado con anterioridad 18 mil Bs F, entre los cuales 12mil se dividieron para gastos de sistema operativo, y los 6 mil restantes destinados a un fondo de acción social como apoyo ante cualquier contingencia que se pueda presentar dentro de la comunidad.

Así mismo se conoció que la tasa de contribución social equivalente a un 6% de interés anual, quedará entre los mismos habitantes, pues lo que retornará a FONDEMI será únicamente el monto financiado.

El Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba quien estuvo presente durante la entrega de los créditos y ejecutó la adjudicación a algunos beneficiarios comentó, que “este tipo de actividades son el reflejo de la planificación, comunicación y organización de las comunidades como centro de transformación económica en esta sociedad, forjando una cultura diferente en lo económico dada por las Unidades de Producción Familiar y las Empresas de Producción Social”.

Los proyectos que se iniciarán están comprendidos entre una textilera, carpintería y ebanistería, herrería, cría de cachamas, lencería y bisutería, repostería y pasapalos, una cachapera y el invernadero al que se hizo referencia anteriormente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.