Campaña

24.oct.2008 / 11:59 am / Haga un comentario

Bajo la premisa de “Palavecino tiene solución”, Richard Coroba oficializó su postulación a la Alcaldía del municipio Palavecino con el apoyo de aspirantes militantes del PSUV, consejos comunales, estudiantes y grupos organizados de la sociedad civil y partidos del llamado Polo Patriótico como Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista Venezolano (PCV). Aclaró que su propuesta no representa al llamado “chavismo sin Chávez”. Coroba alabó la labor del actual alcalde de Iribarren, Henri Falcón y lo describió como la persona idónea para ocupar la primera magistratura regional, y auguró que como gobernador, Falcón convertirá al estado Lara en una entidad modelo para toda Venezuela. Afirmó que en los nueve municipios larenses existe un apoyo casi unánime a la candidatura de Falcón como gobernador.

Afirmó que en Palavecino se van a repetir todas las experiencias positivas de la gestión que ha hecho Falcón en Iribarren. “Nos colocamos como reto hacer de Palavecino uno de los mejores municipios del país”, aseguró Coroba. Para lograr ese objetivo, explicó que se encuentra trabajando desde ya un equipo de técnicos en el que se integran trabajadores sociales y políticos que elaborarán una propuesta definitiva que será presentada a la ciudadanía.

Gestión nefasta
En la rueda de prensa, Coroba hizo un severo balance de la gestión de Aura de Rivero al frente del gobierno municipal. “Desde hace tiempo, la gestión de la alcaldesa está desaprobada”, sentenció, y enfatizó la inexistencia de propuestas para el municipio. El candidato sustentó sus afirmaciones diciendo que en siete años de gobierno de los esposos Rivero Contreras no se había establecido el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

“Se gastaron 600 millones de bolívares en un PDUL que se hizo con un catastro del año 1992 y a estas alturas nadie ha respondido por esos 600 millones. Una historia que se repite con el mercado municipal, en el que se gastaron 400 millones de bolívares y no han dado respuesta de qué paso con ese mercado”. Continuó ejemplificando con el caso de las torrefactoras, que provocó un allanamiento por parte de la DISIP a la Alcaldía de Palavecino, y mencionó el caso de la ventana agrotecnológica y la Zona Industrial.

Coroba dijo que era necesario emprender una planificación estratégica en el municipio con base en objetivos maestros que estén en perfecta coordinación con las políticas del Gobierno regional.

Criticó igualmente los anuncios hechos por Rivero año tras año en referencia a la construcción de un distribuidor en Valle Hondo, en donde “no se ve ni un ladrillo” para esa obra. Describió a la alcaldesa como una mentirosa que en su gobierno se ha dedicado a hablar y prometer, lo que consideró una burla al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.