Campaña Presidencial 2012

5.Oct.2011 / 12:56 am / Haga un comentario

MPP para las Comunas y Protección Social con una inversión de 1600BsF

En un acto de justicia social en realizado en El Tereque Sector Kabudarí de la Parroquia José Gregorio Bastidas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, entregó 20 viviendas, correspondientes a la transferencia del Plan de Transformación Integral del Hábitat y vivienda de este 2011.
La inversión para la construcción de estas viviendas fue de 1 millón 600 mil bolívares fuertes, que fueron reinvertidos en en los propios habitantes del sector pues gracias al Programa que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de las Comunas, hombres y mujeres son formados para trabajar en cada fase que comprende la construcción de un hogar digno. El poder popular organizado logró consolidar el proyecto que en esta oportunidad beneficiará a 20 familias a través de sus Consejos Comunales y podrán disfrutar de nuevas instalaciones que impulsarán la propiedad social y el desarrollo endógeno en la localidad.

entrega-de-viviendas-4 img_9691 img_9741
img_9761 img_9780 img_9784
img_9798 noticia241_foto5 noticia241_foto3

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

El evento estuvo encabezado por la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, el Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luís Reyes Reyes, el Alcalde del Municipio Palavecino, Richard Coroba, la Viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy y Janeth Castillo, Vocera de Finanzas del Consejo Comunal “El Tereque”, quienes entregaron llaves de casas dignas construidas en tiempos de revolución.

En tal sentido el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Luís Reyes Reyes, afirmó que la construcción de la nueva patria socialista, “se basa en colaborar con el pueblo necesitado, donde los intereses de hombres y mujeres puedan llevarse a cabo mediante mecanismos que permitan cubrir sus necesidades”, acotó.

Por su parte, la titular de la cartera las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, destacó que “el proyecto va mucho más allá de viviendas, se trata de construir una Venezuela diferente gracias al Gobierno Bolivariano, estamos transformando historias en el estado Lara con la reconstrucción de hogares dignos para el poder popular”, destacó.
Además Ochoa agregó que el Gobierno Bolivariano de Hugo Chávez Frías, tiene previsto construir este año, más de 3 mil novecientas viviendas en el estado Lara, de las 153 mil que se esperan erigir en el 2011 en todo el territorio venezolano.

Así mismo, el Alcalde Richard Coroba, constató que el modelo capitalista se ha centrado en la explotación y la especulación financiera, convirtiendo la vivienda en una mercancía aún cuando esta constituye un derecho fundamental del ser humano, por eso “la Alcaldía de Palavecino ha colaborado contundentemente al sector de El Tereque con viviendas, cloacas y próximamente el asfaltado, buscando el bienestar colectivo de este sector”, puntualizó.

En el acto se destacó la organización popular, conformación, organización y funcionamiento de los consejos comunales como una instancia de participación para el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con los órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.