Campaña

30.Sep.2011 / 01:04 am / Haga un comentario

Solo 20% de los comerciantes atendieron el llamado

Como un rotundo fracaso fue calificado el llamado a paro que dirigentes políticos de la oposición realizaron en el Municipio Palavecino este jueves, hecho que se pudo evidenciar luego que desde tempranas horas de la mañana los comerciantes, transportistas y usuarios que hacen vida en el casco central de Cabudare, realizaron sus actividades con total normalidad.

Respaldo Popular

Ante las acciones de protesta impulsadas por la oposición, dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como diferentes Consejos Comunales de todas las parroquias de Cabudare se concentraron en las afueras de la sede de la Alcaldía de Palavecino, para rechazar estas acciones de calle.

img_9357 img_9352 img_9363
img_9362 img_9401 img_9420

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

La convocatoria opositora tenía como objetivo protestar ante las autoridades regionales, municipales y nacionales por los altos índices de inseguridad que se registran en el municipio, además el incremento excesivo en los servicios básicos, motivos por lo cual realizaron un llamado a paro cívico y una marcha desde la Plaza Bolívar de Cabudare hasta la sede de la Alcaldía de Palavecino y posteriormente a la sede de la Corporación Eléctrica de Venezuela CORPOELEC, acción de calle que estaba prevista para las nueve de la mañana pero debido al poco poder de convocatoria, la misma dio inicio cerca de las once.

Ángel Muñoz, Presidente del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino expresó que las fallas en las políticas de seguridad se deben al incumplimiento de la Policia del Estado Lara en el patrullaje y resguardo de los palavecinenses, a pesar de ello El Alcalde Richard Coroba vienen realizando importantes esfuerzos para disminuir notablemente este problema con el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Militar del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), que desde su implantación pudo minimizar las acciones de los grupos delictivos que atentan contra la población.

Respaldo Popular

Ante las acciones de protesta impulsadas por la oposición, dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como diferentes Consejos Comunales de todas las parroquias de Cabudare se concentraron en las afueras de la sede de la Alcaldía de Palavecino, para rechazar estas acciones de calle.

Catalogaron la marcha como un simple acto de saboteo y “guarimba” a la gestión del Alcalde Richard Coroba, con la finalidad de generar una matriz de opinión que confunda al colectivo y desviar la atención de los verdaderos responsables.

Oracio Leccia, Coordinador de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), hizo un llamado al gobernador para que “asuma seriamente su papel como jefe máximo de la policía del estado y deje de perturbar la paz de los transeúntes de Palavecino. Antes de tener a catorce policías trancando calles y de guarda espaldas mejórele sus condiciones laborales y motívelos para que puedan brindar seguridad al pueblo” acotó.

Transportistas trabajaron con total normalidad

A pesar del llamado a paro, el sistema de transporte público laboró sin ningún tipo de novedad, atendiendo la demanda de los diferentes usuarios que necesitaban desplazarse a sus diferentes destinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.