Gestion 2011

26.Ago.2011 / 08:08 am / Haga un comentario

Ministro de Alimentación Carlos Osorio

En el marco de promover y fortalecer las políticas alimenticias que desarrolla el Gobierno Bolivariano, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio, acompañado del Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba y el Gerente General de la Empresa Socialista Lácteos los Andes Aníbal Espejo, realizaron una inspección a la planta ubicada en Cabudare con el propósito de supervisar el funcionamiento de las maquinas y la capacidad productiva de esta procesadora de alimentos, nacionalizada en Marzo del 2008.

ministro-carlos-osorio-en-eslandes-3 ministro-carlos-osorio-en-eslandes
Durante el recorrido, el Ministro manifestó que desde que esta empresa socialista esta bajo el control revolucionario, se ha incrementado su nivel productivo, ya que antes producía 22.210 toneladas mensuales de leche y sus derivados. “Actualmente ha incrementado su producción a 28.066 toneladas mensuales de jugos, lácteos, entre otros y se estima que para el primer semestre del año 2012 la empresa cuente con una capacidad productiva de 37.533 toneladas mensuales”, afirmó.
Así mismo, sostuvo que ESLANDES es una de las empresas socialistas con mejor desempeño en el mercado, ya que posee una capacidad de recepción de leche de 11.914 toneladas y cuenta con 4 plantas mayores, 22 plantas menores, 39 distribuidores propios y 15 distribuidas independientes para asegurar el acceso y la distribución de la leche pulverizada a la población.
Además añadió que en el estado Lara, la distribución del Programa “Un Vaso de Leche” se esta desarrollando con éxito en la zonas escolares, donde se benefician diariamente más de 80 mil niños y niñas de manera gratuita, esto debido a que “ya no se realiza este negocio como mecanismo de hacer dinero como era anteriormente, pues ahora lo hacemos para satisfacer las necesidades de la población”, puntualizó.
Por su parte, el Alcalde Richard Coroba expresó que “cuando la empresa se nacionalizó, el Municipio Palavecino se ha beneficiado por el incremento de la fuerza de trabajo para los palavecinenses  por nuevos proyectos como el Abasto Venezuela, expendiendo alimentos de buena calidad y aprecio justo”
El Ministro Osorio en su visita destacó la importancia de las políticas comandadas por el Presidente Hugo Chávez Frías que benefician al poder popular, garantizando la distribución y comercialización de los productos alimenticios de la cesta básica a precios solidarios y accesibles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.