Gestion 2011

6.Jul.2011 / 02:15 pm / Haga un comentario

200 años de la Independencia de Venezuela

Con el propósito de celebrar el Bicentenario de Venezuela, La Alcaldía del Municipio Palavecino, Concejo Municipal, Contraloría Municipal, así como Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Jurisdicción y el Poder Popular, desarrollaron actos conmemorativos a los hechos ocurridos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, del 5 de julio de 1811.

Los actos estuvieron encabezados por el Primer Mandatario Municipal, Richard Coroba acompañado de los miembros de la Cámara Municipal y el Buró Municipal del PSUV, en una misa de acción de Gracias en la Iglesia San Juan Bautista de Cabudare.

Luego del acto Religioso, La Alcaldía de Palavecino, Concejo Municipal, Contraloría Municipal, así como Militantes del PSUV de la Jurisdicción y el Poder Popular, realizaron ofrendas florales en la Plaza del Padre de la Patria Simón Bolívar, ubicada en la Parroquia Cabudare, recordando a la figura más destacada de la emancipación americana frente al Imperio Español.

“Venimos trabajando desde hace 4 días en los actos conmemorativos del Bicentenario. Hemos retomado en todo el país la celebración de nuestra Independencia Nacional y la consolidación plena de la patria nueva Bolivariana Socialista”, señaló el Alcalde del Municipio Palavecino, Richard Coroba.

copia-de-noticia172_foto1.jpg copia-de-noticia172_foto2.jpg copia-de-noticia172_foto4.jpg
copia-de-noticia172_foto5.jpg noticia172_foto3.jpg copia-de-noticia172_foto6.jpg

.
Por su parte, el cronista oficial de Palavecino, Taylor Rodríguez, destacó que este tipo de actividades se desarrollan a fin de que niños y niñas se identifiquen con la revolución y la independencia de nuestra tierra, todo para que conozcan la verdadera historia de este proceso de liberación, enfocándolo con un sentido patriótico.

Escuelas Bolivarianas del Municipio Palavecino, como Zanjón Colorado, Ezequiel Bujanda y Simón Rodríguez, continuaron con festividades culturales y recreativas, alusivas a la Independencia de la patria Venezolana, donde entre recitales, cantos y dramatizaciones, más de 40 niños celebraron en grande los 200 años de la declaración de la independencia de siete provincias españolas pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela.

“Caminata del Retorno”

Luego de los actos efectuados en la Plaza Bolívar de Cabudare y con el objetivo de celebrar el retorno sorpresivo al país del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el pueblo palavecinense realizó una caravana en apoyo contundente al primer mandatario Nacional.

La actividad comenzó desde la Plaza Bolívar de Cabudare Centro, en un recorrido que abarcó diferentes sectores, urbanizaciones y comunidades de las tres parroquias del Municipio Palavecino, para así culminar en la Plaza del Padre de la Patria Simón Bolívar, ubicada en los Rastrojos.

En tal sentido, Abel Castillo, Coordinador Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Palavecino, destacó que este recorrido titulado, ‘La Caravana del Retorno’, “tiene 20 kilómetros de distancia, todo para darle un respaldo a nuestro máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez y a su vez visitar y homenajear las tres Plazas de nuestro héroe Simón Bolívar que hacen vida en nuestro Municipio, dándole un mensaje con sentido patrio a la población”.

Por su parte, Carlos Roldán, Coordinador de la Comisión de Movimientos Sociales del Poder Popular del PSUV, afirmó que “la caravana cierra con broche de oro esta gran celebración de los 200 años de la Independencia Venezolana y el gran retorno del Guerrero, Hugo Chávez Frías, esto une la felicidad del pueblo y consolida el respaldo a nuestro Presidente”.

Es importante destacar, que este tipo de actividades, se extendieron en todas las Plazas Bolívar de Venezuela, celebrando con fiestas populares, fuegos artificiales, jornadas culturales, así como también, actividades recreativas y de expresión popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.