Gestion 2011

2.jun.2011 / 03:05 pm

En el Municipio Palavecino

En un acto de justicia revolucionaria destinado para el beneficio del pueblo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, entregó 15 viviendas en el Municipio Palavecino, correspondiente a la transferencia 2010 por el Proyecto de Transformación Integral del Hábitat al Consejo Comunal de Agua Viva Centro.

La inversión es de 1 millón 400 mil bolívares fuertes, para la construcción de casas dignas en Agua Viva, donde las 15 familias beneficiadas a través de sus Consejos Comunales y del Plan de Transformación Integral del Hábitat, podrán disfrutar de nuevas instalaciones que impulsarán la propiedad social y el desarrollo endógeno en la localidad.

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa y la Viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy, fueron recibidas por el Alcalde del Municipio Palavecino, Richard Coroba, voceros de los Consejos Comunales, brigadistas y beneficiarios de la Parroquia Agua Viva, quienes agradecieron la gestión del Gobierno Bolivariano liderizado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, que con empeño trabaja para beneficiar a hombres y mujeres desasistidos.

inauguracion-de-viviendas.jpg inauguracion-de-viviendas-3.jpg inauguracion-de-viviendas-4.jpg
copia-de-img_9369.jpg copia-de-img_9482.jpg copia-de-img_9485.jpg

En ese sentido, la Ministra Isis Ochoa, señaló que “el modelo capitalista se ha centrado en la explotación y la especulación financiera, convirtiendo la vivienda en una mercancía aún cuando esta constituye un derecho fundamental del ser humano”. Así mismo, señaló que para este año, “en el Municipio Palavecino se sustituirán 155 viviendas respaldadas por el Plan Transformación Integral del Hábitat”, destacó.

Por su parte, el primer mandatario municipal, Richard Coroba, afirmó que estas casas dignas “van más allá de la construcción, cubren las necesidades básicas de las comunidades”. Además, destacó que “esto no es más que una demostración del nivel de organización del Gobierno Bolivariano y de los consejos comunales”, puntualizó.

Es importante destacar, que el Gobierno Revolucionario respaldado por el presidente Hugo Chávez Frías, tiene previsto construir este año 3.970 viviendas en el estado Lara, de las 153.000 que se esperan erigir en el 2011 en el país.

Durante la inauguración, la Ministra Isis Ochoa y el Alcalde de Palavecino, Richard Coroba, se trasladaron hasta las casas, con el firme propósito de inspeccionar las viviendas dignas que el gobierno bolivariano ha construido por medio del Plan de Transformación Integral del Hábitat.

En la actividad se destacó la importancia que representa la organización del Poder Comunal, buscando el bienestar absoluto de las comunidades en el área de la construcción de viviendas, instalación de la red de servicios públicos, el equipamiento urbano y el desarrollo de actividades socioproductivas, mediante proyectos de autogestión en las comunidades.