Campaña

20.May.2011 / 03:54 pm / Haga un comentario

“Vamos a evitar la explotación para con los jóvenes” señalo el diputado Robert Serra.

Con el propósito de reforzar la atención integral a la fuerza laboral ante la pérdida involuntaria de empleo, el Equipo Nacional de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), desarrolló con éxito la jornada de trabajo en el Municipio Palavecino en el marco de la discusión de la reforma a la Ley al Régimen Prestacional de Empleo.

El evento se realizó en la cancha techada de Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, siendo la segunda actividad que se realiza en el país, donde debatieron sobre la coordinación de políticas y programas de generación de empleo con organismos locales de carácter público y privado para los jóvenes en edades comprendidas de 15 a 30 años.

img_7280.jpg img_7324.jpg img_7359.jpg img_7416.jpg

La actividad estuvo respaldada por el Alcalde de Palavecino, Richard Coroba, con el firme propósito de que la juventud se integre a estos debates y a su vez “busque la construcción de una nueva sociedad fundada en valores socialistas”.

La jornada estuvo presidida por el Mandatario Municipal, el Presidente del Instituto Nacional de la Juventud Jonathan Tabares, el coordinador del JPSUV Willian Gil, miembros del buró político y el Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, éste aseguró que “la actividad se basa para que los jóvenes militantes se comprometan a consolidar y regular la atención integral a los participantes de la fuerza de trabajo en situación de desempleo”.

En esta ocasión, reformarán 5 capítulos con la creación de uno nuevo denominado “trabajo Juvenil”, con la finalidad de que la juventud sea considerada como un órgano priorizado en la Ley dándole el mismo carácter de los trabajadores. “Queremos lograr que los jóvenes sean contratados con los mismos beneficios laborales que exige la ley para cualquier trabajador”, informó Serra.

Así mismo, Serra destacó que esto consolida la “coordinación de políticas y programas de generación de empleo con todos los organismos locales de carácter público y privado, todo para darle prioridad a la juventud en nuevos espacios de trabajo y dignificarlos como verdaderos empleados”, puntualizó.

En ese sentido Jonathan Tabares, presidente del Instituto Nacional de la Juventud, aseguró que estos debates han superado los 8 millones de personas jóvenes interesadas en una dignificación profesional, “mediante políticas, programas y servicios de intermediación, asesoría, información y orientación laboral y la facilitación de la capacitación para la inserción y reinserción de jóvenes al mercado del trabajo”

Este tipo de debates se desarrollarán en todo el territorio nacional. “Se comenzó en Yaracuy, hoy estamos en Lara y para finalizar esta primera etapa iremos al Zulia”, así lo afirmó Willian Gil, coordinador Regional del partido de la Juventud del PSUV.

Con esto los jóvenes militantes se comprometerán a consolidar y regular la atención integral a los participantes de la fuerza de trabajo en situación de desempleo, a través de la reforma a la Ley del Régimen Prestacional del Empleo.

Una vez más la Alcaldía de Palavecino prestó todo el apoyo para la ejecución de esta actividad, con el fin principal de consolidar al poder popular de la juventud que viene avanzando con el liderazgo del Presidente Chávez en el territorio Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.