Campaña

6.Jun.2010 / 04:36 pm / Haga un comentario

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que el cristianismo y el socialismo pueden ir perfectamente tomados de la mano por los caminos de la historia.

La afirmación fue emitida durante la transmisión del programa Aló Presidente N° 360, desde la Planta Elandes ubicada en Cabudare, estado Lara, durante un encuentro que sostuvo con el padre Alfonso Rojas.

Dijo que esta hipótesis comenzó a parecerle factible luego de leer un texto de Pierre Teilhard de Chardin, cuyo contenido le permitió entender que el socialismo “es tan auténtico como el cristianismo verdadero”.

“Me conseguí un librito que me regalaron cuando era cadete de primer año: Evolución, Marxismo y Cristianismo, de Pierre Teilhard de Chardin (…) y él concluyó en sus estudios teológicos que ‘el cristianismo y el socialismo perfectamente pueden ir tomados de la mano por los caminos de la historia’, una frase que a mi se me grabó para siempre”, explicó el mandatario.

                               presidente_elandes_cabudare2_0.jpg presidente_elandes_cabudare3_0.jpg
presidente_elandes_cabudare6.jpg presidente_elandes_cabudare8.jpg chavezlosandes.jpg

El presidente Chávez departe con trabajadores de la láctea Elandes
El presidente Hugo Chávez invitó a los candidatos oficialistas a convencer a los Ni- Ni, o también conocidos como no definidos políticamente, para sumar adeptos en el próximo proceso de elecciones parlamentarias previstas para el 26 de septiembre. «Tenemos fortaleza porque tenemos ideas, amamos la patria, los burgueses no, ellos ante cualquier cosa agarran una avión y se van porque lo de ellos es el whisky, la fiesta y el dinero, no nos pueden ganar esta batalla, tenemos que demolerlos con pasión, entrega y mística por eso hay que convencer a mucha gente a los que llaman Ni- Ni, vamos por ellos, vamos a inyectarles pasión e ideas», dijo Chávez.

Sostuvo que la «burguesía anda asustada» y lo demuestra en sus ofensivas y lo que el Presidente llamó agresiones, no obstante, pidió «no minimizarla nunca, en ningún terreno».

«Están asustados, lo creo y les veo los ojos, veo de cuando en cuando sus programas banderas y detrás de poses y de show hay culillo, hay un culillito y creo que tienen razón para andar enculillado porque ellos se tienen que dar cuenta de la verdad», dijo el mandatario.

La verdad, según especificó, es la comparación que ya puede hacer la población entre los resultados que dice puede mostrar como logros el Gobierno y el socialismo. «Enlandes comienza a ser una verdad, Fama de América es una verdad, ya se puede comprar, Florentino es una verdad, Diana es una verdad», señaló.

«Los Ni- Ni hay que trabajarlos con especial dedicación, cómo entrarles, cómo convencerlos y para eso la fórmula que estaba citando de Carlos Marx, una fórmula que es maravillosa: Sólo se percibe lo que se piensa, el problema está en el cerebro y la mente, por eso los estrategas de comunicaciones hablan de percepciones, entonces la batalla es por la mente», insistió.

También anunció que a partir de esta semana iniciarán la recuperación de la red de Supermercados Cada.

Revisión de control de agua potable

El Presidente solicitó una rápida revisión del control que tienen empresas transnacionales sobre la distribución de agua potable en Venezuela.

«¿Agua privatizada? ¿Qué es eso?», se preguntó el mandatario durante la transmisión del programa Aló, Presidente, celebrado desde la planta procesadora nacional Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

Destacó que el agua es propiedad del pueblo, propiedad social, sin embargo, refirió que este tipo de acciones demuestran que aún prevalecen rémoras del capitalismo.

«El otro día estábamos hablando del agua que tienen privatizada empresas transnacionales como Coca Cola y Pepsi Cola. Eso hay que revisarlo rápido», expresó.

«Hemos empezado apenas el camino al socialismo, por eso planteo siempre que hay que profundizarlo y acelerarlo, para evitar que continué el abuso de las empresas privadas», añadió.

Culpa del capitalismo la inflación

Chávez, reiteró que el sistema de comercialización bajo el esquema capitalista es una de las causas de la inflación en los precios de alimentos.

«El jugo de 900 cc en el mercado capitalista lo venden en 12,00 bolívares, pero nosotros lo tenemos en 7,00 bolívares, siendo el costo de producción en 5,31 bolívares», explicó.

«Los capitalistas lo venden en más del doble, ahí está una de las razones de la inflación, del empobrecimiento de las mayorías», agregó.

Chávez destacó que todos los productos alimenticios que se elaboran en la procesadora Lácteos Los Andes representa la labor acumulada por el sector laboral venezolano de esta empresa.

«Felicitaciones a los trabajadores, esto sólo es posible en el socialismo», ratificó el Jefe del Estado.

Asimismo, los alimentos de Lácteos Los Andes son producidos bajo estrictos controles de calidad.

Cuenta además con otras dos plantas: una en Nueva Bolivia, estado Mérida y otra en Caja Seca, estado Zulia.

Rescata empresas quebradas

En otra parte de su Aló Presidente, el primer mandatario sostuvo que el gobierno no quiebra empresas capitalistas sino todo lo contrario. «El capitalismo está quebrando y lo que se está levantando aquí en Venezuela es el socialismo que estamos construyéndolo con los trabajadores, el pueblo y también con el sector privado pero productivo, que quiera trabajar con el Estado».

El mandatario expresó que esta empresa es uno de los ejemplos de esa debacle que propicia el capitalismo y que está siendo revertido por el socialismo. «Hace dos años esta empresa estaba produciendo 17 mil litros diarios de leche y ahora 282 mil litros, el salto es de 1.550%, esto es un ejemplo de lo que es capaz de hacer el socialismo, ahora el dueño es el pueblo», aseguró.

Dijo que anteriormente se manejaba la producción «a su antojo, a veces permitían que se perdiera la leche para tener la excusa de aumentar los precios y con eso chantajeaban y manejaban el mercado».

El mandatario indicó que muchas veces entre los empresarios «hay razones políticas para acaparar (…) ese es el jueguito de la burguesía y ese jueguito se acaba de esta manera, con un gobierno revolucionario que asume la responsabilidad, nacionaliza la empresa y los que tienen el control son los trabajadores».

Fuente: ABN/EFE   y  EL programa Aló Presidente N° 360,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.